©MANZANAS YUKON ®  2017 MEXICO 

Bienvenidos a Manzanas Yukon, manzanas naturales 100% mexicanas

Los huertos de Manzanas Yukon se encuentran en las laderas orientales de las famosas montañas de Sierra Madre, en las localidades de  Guerrero y La Junta, en Chihuahua. Esta zona de Chihuahua está a una  elevación de 7.000 pies (2.300 m) sobre el nivel del mar, los días cálidos, lo fresco de la noche, y el aire siempre limpio contribuyen a un sabor único de la manzana. En esta zona hay ríos y ramificaciones importantes del río Yaqui uno de los ríos más grandes de México , por lo que tenemos una gran calidad de agua en los mantos acuíferos . Durante el transcurso de cada año estas condiciones ambientales son ideales para el crecimiento y calidad de nuestras manzanas. 

 

Microaspersión
 

Es un sistema de riego utilizado en nuestros huertos que se caracteriza por aplicar el agua de manera localizada en forma de lluvia fina   y nos permite uniformidades de riego , así como al ahorro del consumo de agua ya que se aprovecha en todo el terreno. Este sistma de riego nos ayuda bastante en el combate de heladas . 
 

Producción


Somos un grupo de productores preocupados por el medio ambiente  y  por la salud de nuestros consumidores. Por lo cualno utilizamos productos prohibídos que dañen la salud. Nuestras técnicas de producción estan enfocadas a ser mas efectivas para producir y menos costozas . La utilización de composta, para feritlizar, de productos repelentes naturales hechos por laboratorios especializados nos ayudan al combate con insectos , hongos , plagas etc , este tipo de técnicas son algunas de las formas  con las que se han venido trabajando desde hace algunos años en nuestros huertos . Asi mismo la conservacion de los insectos benéficos que ayudan a mantener el huerto sin plagas mayores.  Asi mismo en nuestros huertos no hay desechos químicos ni nada que dañe al medio ambiente ni a nuestro personal.